Ya es oficial: Tras jurar en la ceremonia realizada este viernes 11 de marzo de 2022 al mediodía, Gabriel Boric Font es el nuevo presidente de la República de Chile.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, fueron sus primeras palabras al ser oficializado en el cargo tras su contundente elección en diciembre de 2021.

De esta manera, queda atrás el gobierno de Piñera, quien deja el poder en medio de escándalos de conflictos de interés, corrupción y graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el estallido social.

En medio de gritos de “asesino” y “ladrón”, el ex presidente dejó el Palacio de La Moneda esta mañana, dando paso a un nuevo ciclo político encabezado por el presidente más joven que ha tenido nuestro país en toda su historia.

Tras la ceremonia en el congreso y una recepción en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, Gabriel Boric arribará a Santiago a las 18 horas para iniciar un recorrido junto a la Ministra del Interior, Izkia Siches, rumbo a La Moneda, donde a las 19 horas tiene previsto pronunciar su primer discurso oficial a todos los chilenos y chilenas.

Sin duda es el comienzo de una nueva etapa en la política chilena, donde las mujeres, los pueblos originarios, las regiones, la diversidad sexual y los movimientos sociales, esperan tener el protagonismo que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here