Una nueva alza de tarifa tendrá el pasaje adulto del sistema de transporte de buses urbanos de Antofagasta.

Así lo confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entidad desde la cual informaron que el valor tendrá efecto desde hoy miércoles 15 de agosto.

Cabe recordar que sólo hace un mes comenzó a regir un alza y a 30 días los usuarios se verán afectados por este nuevo incremento que dejará el pasaje en 560 pesos.

Según indicó la autoridad de dicha institución, Álvaro Ormeño, la tarifa se revisa mensualmente a través del llamado cálculo de polinomio que, lamentablemente, depende de información que viene del nivel central.

Los factores determinantes de la tarifa son reportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que considera el costo de insumos como diésel y neumáticos.

El costo del transporte público en Antofagasta ya acumula un alza de $40 pesos desde el mes de abril.

Esta nueva alza ha provocado molestia en los usuarios, quienes reclaman que la tarifa no se condice con la calidad del servicio, junto con indicar que no es la primera alza en el último tiempo.

Cabe recordar que recientemente el Consejo Regional (Core) aprobó recursos adicionales para el programa «Renueva Tu Micro» por $818 millones, permitiendo la renovación de 36 máquinas para las comunas de Antofagasta y Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here