Ollas comunes de la Población O’Higgins, Miramar Central y Campamento Villa Esperanza, fueron beneficiadas con alimentos.

La Despensa Popular de Antofagasta realizó su octava jornada solidaria, gracias al aporte de la misma organización y del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela, quienes donaron un millón de pesos, lo que permitió llevar alimentos para apoyar la labor de los vecinos organizados alrededor de diversas ollas comunes en Antofagasta.

Es así como la Despensa llevó alimentos a las Ollas Comunes de  JJ.VV. Población O’Higgins, «Juntos Podemos» (ubicada en la Población Miramar Central) y el Campamento Villa Esperanza.

Para el presidente del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela, Celso Pardo, es esencial que «las grandes compañías mineras y los sindicatos se pongan con la gente, la están pasando mal, no tienen para comer, creo que es una responsabilidad social que tenemos».

Desde la Despensa Popular, su vocero, Víctor Guzmán, expresó «agradecemos que nuevamente un sindicato, es decir, trabajadoras y trabajadores, apoyen la labor de la Despensa, y que finalmente decidan invertir en un sistema de economía social que entrega ayuda directa a las Ollas Comunes de Antofagasta».

Actualmente las Ollas Comunes de Antofagasta se hacen cargo de una necesidad insoslayable. Macky Castro, encargada de la Olla «Juntos Podemos», explicó que la situación de la iniciativa es compleja, ya que «hoy día se extiende la cuarentena, se extiende el estado de emergencia en Chile, y cada día llega más gente. Hacemos un llamado a las y los antofagastinos para que sigan apoyando a la Despensa Popular, hoy día nos trajo un alivio grandísimo y esto de verdad es un gran apoyo que nosotros».

Las ollas receptoras de esta jornada en conjunto entregan más de 600 raciones de alimentos, en su mayoría con aportes de particulares y de los propios vecinos. Por ello es vital que más personas y agrupaciones puedan apoyar a las ollas comunes. Así lo destacó Pablo Iriarte, de la Fundación Alcalde German Miric, quien valoró «el aporte de las personas y los sindicatos que han elegido a la Despensa Popular, ya que esta iniciativa permite que las utilidades vayan a dar a este tipo de actividades solidarias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here