Por Javiera Gallardo Becerra y Francisco Rivas Morales

Este viernes 23 de noviembre se vivió una nueva jornada de protesta, en el marco del estallido social que a más de un mes mantiene a miles de personas en las calles de Chile.

En esta ocasión, en la marcha se encontraba un grupo de personas que tenía como objetivo visibilizar las demandas de las trabajadoras de párvulos, quienes rechazan el Proyecto de Sala Cuna Universal.

Marcela Hernández, quien trabaja en un jardín particular de la capital regional, destacó que esta lucha se hace por el rechazo al proyecto de ley y que se enmarca dentro del resto de demandas que a nivel nacional tienen al país en movilizaciones.

«En resumen, este proyecto es un negocio más, están lucrando con nuestros niños y eso no corresponde, la educación debería ser gratuita y de calidad para todos», manifestó.

La marcha, que comenzó a las 17:00 horas en la Plaza de la Revolución (ex Sotomayor), hizo un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, pasando también frente al mall.

La jornada, que hasta el final se mantuvo pacífica, posteriormente fue reprimida por efectivos de Fuerzas Especiales, quienes usando la táctica popularmente conocida como «encerrona» lograron detener a una decena de jóvenes manifestantes.

A continuación algunas imágenes de la jornada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here