La banda santiaguina estrenó el pasado jueves 3 de junio su primer microdocumental. Un registro audiovisual que muestra a la agrupación en su espontaneidad.

Nublados, banda que se formó en 2017 y desde hace algunos meses forma parte de Lagartija Records, tenía al debe su sesión en el estudio de su casa discográfica. Es por eso que decidieron realizar la sesión en vivo que finalmente fue mutando a formato documental, registrando momentos muy agradables y espontáneos de la banda junto a Laurela, JAPT y otros artistas del círculo Lagartija.

No solo las guitarras y las melodías suenan a nostalgia noventera en Nublados, puesto que la fotografía del registro es muy ‘VHS’ y demuestra una intencionalidad estética acorde al estilo musical de la banda.

«No tomamos una referencia, pero sí nos interesaba lograr un estándar, que se viera bonito y sonara lo mejor posible. Claramente nos gustaría incluir cosas que visualmente fuesen más llamativas, donde se pueda apreciar algo más artístico (como el Scotch Mist de Radiohead, por ejemplo). Sin embargo pensamos que Ángel, Francisca, Melanie, Jorge y Koke hicieron un trabajo muy lindo al retratar esta cotidianidad», comentan los músicos.

En este lanzamiento se tocaron tres canciones: Nuestra Edad con Laurela, Contra el Sueño y por último una canción inédita titulada Tardes Lentas.

Pueden ver el microdocumental titulado ‘Lo cotidiano: una tarde con Nublados’ en el canal de youtube de Lagartija Records.

Dirección, edición y montaje: Ángel Campos.

Cámaras: Francisca Sáenz, Melanie Salgado y Jorge Peña.

Mezcla: Koke Parraguez.

Nublados es: Mijaíl Cáceres, Nicolás Durán, Daniel Cornejo y Jimmy Espinoza.

Fotografía por Jorge Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here