El nombramiento de la ex ministra de minería de Michelle Bachelet, Aurora Williams (PR), como Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, ha provocado opiniones divididas en la Nueva Mayoría.

La decisión tomada por la alcaldesa Karen Rojo, a la que podría sumarse el ex intendente Arturo Molina (DC), ha generado un amplio debate en el mundo político, particularmente en los partidos de la ex concertación.

Es así como hay algunos sectores que defienden este nombramiento, argumentando que se trata de un cargo técnico para el cual Aurora Williams cumpliría con el perfil profesional. Sin embargo, un sector importante del ex conglomerado de gobierno ha expresado su opinión crítica, pues se da una imagen contradictoria hacia la ciudadanía.

Lo que señalan desde este sector es que el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal es un puesto de confianza directa de la alcaldesa Rojo.

«Y Karen Rojo es de derecha, está a punto de ingresar a militar a la UDI y además está gravemente cuestionada por casos de corrupción, por lo que está buscando acercarse a diferentes sectores políticos», indican.

Quien se expresó a través de los medios fue la diputada radical Marcela Hernando, quien comparte militancia con la ex ministra Aurora Williams.

La parlamentaria criticó el nombramiento de Williams y también cuestionó la eventual incorporación del ex Intendente Molina, indicando que ambos personeros no tenían necesidad de buscar trabajo con una alcaldesa de otro signo político.

Hernando llamó la atención sobre la rapidez con que se concretaron estas incorporaciones.

«Creo que esto estaba preparado desde antes, esto no es algo que se conversa cuando salen de sus cargos. Y tengo derecho a preguntar si acaso no se hicieron favores, como todos los proyectos y mayores recursos que (Molina) trató de aprobar desde la Intendencia antes de terminar su mandato», comentó la diputada a los medios de comunicación regionales.

Así las cosas, la polémica queda abierta, pues en los próximos días podría confirmarse el arribo a la Municipalidad de Antofagasta de otros personeros de la Nueva Mayoría, lo que profundiza las divisiones y los cuestionamientos.

Leer nota: Las polémicas contrataciones de la alcaldesa Karen Rojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here