Este sábado 17 de noviembre, la Coordinadora de trabajadoras y trabajadores No más AFP, comunal Antofagasta, inició una serie de reuniones con parlamentarios de la zona, siendo el primer encuentro con el diputado de la Federación Regionalista, Esteban Velásquez.

El objetivo de estas reuniones es dar a conocer las propuestas de la organización en materia de pensiones, así cómo analizar los anuncios del presidente Piñera, quien propuso una serie de medidas que en opinión de distintas organizaciones no soluciona el tema de fondo y fortalece el actual sistema de AFP.

En la reunión con Velásquez estuvieron presentes la vocera comunal de No Más AFP, Rosana Olivares y el vocero de la comisión sindical, Jaime Castillo.

«En un ambiente distendido y franco se expuso al diputado quiénes somos, cómo estamos estructurados y la agenda de nuestro trabajo, incluyendo las movilizaciones y marchas, plebiscito, difusiones callejeras, entre otras acciones», comentaron desde la organización.

En la oportunidad, los dirigentes dieron a conocer al parlamentario la propuesta previsional que promueve la Coordinadora No Más AFP y que consiste en un sistema de reparto solidario, con financiamiento tripartito y fondo de reservas técnicas.

«Explicamos al diputado que la propuesta se fortalece a través de cabildos realizados en todos los niveles de la sociedad, la que nutrirá lo que se ha denominado Iniciativa Popular de Ley. Se le informó también respecto de los alcances del actual sistema de capitalización individual y todas las aristas que se resumen en que las AFP son fábricas de pobreza», comentan.

Al finalizar la reunión, el diputado Esteban Velásquez se comprometió a estudiar a fondo la propuesta, junto con requerir mayores antecedentes y datos duros. Asimismo, se comprometió a mantener un contacto permanente con la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here