Tres de cada cuatro chilenos considera hoy que el gobierno del presidente Sebastián Piñera incumple sus promesas de campaña electoral de mejorar la vida de los ciudadanos y reducir el desempleo. Son los llamados «tiempos mejores» que prometió el mandatario y que no llegaron.
Así lo refleja una encuesta de la empresa consultora Criteria, a solicitud del Instituto Igualdad y que analizó temas de prosperidad económica, a partir de los planteamientos del discurso de campaña que llevó a Piñera al Palacio de la Moneda por segunda vez.

Las respuestas de las 780 personas mayores de 18 años consultadas, resultan muy negativas para el Ejecutivo, pues el 76% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo en que se esté cumpliendo la promesa de «tiempos mejores» para los chilenos.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años el rechazo es aún mayor, pues 83 de cada 100 consideran que sus condiciones económicas no han mejorado.

Por otra parte, también es mayoritaria la opinión que considera falsa la afirmación gubernamental de que desde la llegada de Piñera al poder mejoró el empleo y que se hayan creado puestos de trabajo de mayor calidad.

Según el estudio, el 80% de los chilenos considera que el Gobierno solo beneficia a las grandes empresas y en cuanto a las causas del incumplimiento, un 59% las atribuye a la falta de gestión gubernamental y un 47% a la poca cooperación de los empresarios.

También se derrumba el argumento del ejecutivo de achacar los problemas del país a la coyuntura económica internacional, pues 66 de cada cien chilenos dijeron estar en desacuerdo con esa justificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here