Este jueves 13 de junio, alrededor de las 13:00 horas, el gobierno de Sebastián Piñera anunció un cambio de Gabinete, lo que coincide con las bajas cifras de aprobación dadas a conocer en la última encuesta CEP.

Los ministros que salieron de su cargo fueron Roberto Ampuero en Relaciones Exteriores, José Ramón Valente en Economía, Alfredo Moreno en Desarrollo Social, Juan Andrés Fontaine en Obras Públicas, Emilio Santelices en Salud y Susana Jiménez en Energía.

Por su parte, ingresaron Teodoro Rivera en Relaciones Exteriores, Juan Andrés Fontaine en Economía (enroque desde Obras Públicas), Sebastián Sichel en Desarrollo Social (actual vicepresidente de Corfo), Alfredo Moreno en Obras Públicas (Enroque desde Desarrollo Social), Jaime Máñalich en Salud (ex ministro de la misma cartera en el primer gobierno de Piñera) y Juan Carlos Jobet en Energía.

De esta manera, Alfredo Moreno y Juan Andrés Fontaine siguen en el Gabinete, mientras que Roberto Ampuero, José Ramón Valente, Emilio Santelices y Susana Jiménez se van definitivamente.

En relación a posibles cambios en Intendentes y Gobernadores Provinciales, hasta ahora el gobierno no lo ha confirmado.

3 Comentarios

  1. Nada Nuevo bajo El Sol? tanto comentario negativo le hace mal al pais… los medios en particular debiesen ser cuidadosos y colaborar con un mejor espiritu nacional

  2. La Ministra Jimenez dio jugo con los medidores inteligentes, las tarifas con una empresa «bruja» que no existe y las rentabilidades desmedidas aseguradas a los dueños de la electricidad en Chile y ahora, la premia en el segundo piso… que tendra entre manos? En Piñera 1 contrato asesores que aseguraban que el Litio no tenia importancia ni relevancia nacional y hoy que se asume como estrategico, deja este tema en una institucion decadente, sin personal tecnico adecuado, sin ninguna importancia para el pais, como la Comision Chilena de Energia Nuclear que desde hace tiempo, se ha transformado en una «escuela para la depresion». Basta ir a sus oficinas para oler esta decadencia. Si fueran a huelga, alguien saldria a las calles a cortar el transito en su apoyo? Por cierto que nadie lo haria… responda Ud por que!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here