Foto: Imagen de referencia

El próximo jueves 17 de mayo, a las 12:00 horas, la Mutual de Seguridad CChC inaugurará el primer Centro de Cultura de Seguridad y Centro de Cultura de Seguridad Vial a nivel regional, iniciativa que busca promover y difundir los diferentes aportes a la sociedad en materias de seguridad y salud en el trabajo, así como en la identificación, desarrollo y entrenamiento de prácticas y herramientas de clase mundial para el cero daño y cero fatalidad.

El Centro de Cultura de Seguridad y de Cultura de Seguridad Vial, los primeros de la Red de Agencias de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, están ubicados en calle Washington 2701, 4º piso. Espacios especialmente diseñados para el trabajo colaborativo basado en Escuchar, Hacer y Compartir, de esta forma entrenar competencias, fortalecer aptitudes y mejorar prácticas que permitan la excelencia operacional de las organizaciones.

El Centro de Cultura de Seguridad Vial, nace como resultado del compromiso con la prevención de accidentes de tránsito en el país, trabajo que se viene desarrollando desde el año 2006 de la mano de la campaña «Aún Te Espero» que hoy, en su nueva casa, continuará trabajando en generar conciencia del grave impacto social y humano que representan los accidentes de tránsito, instaurando una cultura de seguridad vial.

Más de 800 metros cuadrados, con una inversión que superó las 18 mil unidades de fomento, con distintas salas, tecnología visual con pantallas touch e iluminación, mobiliario de lujo, sonido 3D y equipamiento de última tecnología como simuladores, son parte de esta infraestructura, para ser un centro de excelencia en la identificación, desarrollo y entrenamiento de prácticas y herramientas de clase mundial.

Los innovadores espacios, buscan dotar a la región de un área de reflexión y trabajo para liderar mejores prácticas de salud y seguridad, además de contribuir a la prevención de accidentes desarrollando una cultura de seguridad vial desde la experiencia y la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here