La presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta, Patricia Romo, confirmó en las últimas horas a través de su cuenta de facebook que el despido de 21 profesores anunciado ayer por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) «quedó sin efecto».

«Gracias apoderados, profes y estudiantes de las escuelas D-68, D-136 y B-13 por movilizarse hoy. Sí sirve luchar. Dura discusión con la CMDS, pero desde ya los 21 despidos quedan sin efecto. Tuvo que retroceder el amedrentamiento de Karen Rojo», indicó.

Por su parte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, cuyo directorio preside la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, confirmó esta noticia mediante un comunicado público enviado a los medios de comunicación.

«Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informa a la comunidad educativa que el proceso de desvinculación de 21 docentes enmarcado en la aplicación del Artículo 70 de la Ley de Estatuto Docente no se hará efectivo en el presente mes, quedando su aplicación para diciembre de 2019», indicaron.

De esta manera, queda sin efecto este masivo despido que había generado alerta entre los profesores y profesoras, ya que muchos en algunos sectores se interpretó como un «castigo» o «amedrentamiento» tras el extenso paro que se vivió en las últimas semanas.

1 Comentario

  1. Dejando su aplicación para el mes de diciembre 2019…. quien protege a estos profesores?? Esto es el nuevo estatuto docente, años de servicio que se van por la borda, había entre esos 21 profesores, a quienes les faltaba un año para jubilar. Será una estrategia para no pagar el bono de jubilación o una forma de amedrentarlos por su derecho a reclamo??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here