En conversación con Regionalista.cl, el Gerente de Producción y Finanzas de Muebles La Americana, Tomás Valdivia Haltenhoff, se refirió al plan de crecimiento que ha vivido la empresa en los últimos dos años, triplicando su capacidad de producción, para lo cual han ampliado el espacio hábil para trabajar y ha realizado importantes inversiones en nuevas tecnologías.
Y estos cambios se reflejan en el aumento de su personal: De contar con 9 empleados hace dos años, hoy son 25 trabajadoras y trabajadores.
“Hemos logrado sostener un modelo que nos permite entregar una mayor cantidad de muebles de calidad a la comunidad. Seguimos creciendo e innovando con nuevas máquinas y modernos diseños. La tradición y experiencia de más de 50 años se combina con las nuevas tecnologías”, comentó Tomás Valdivia.
Realidad virtual
Una de las innovaciones que diferencia a Muebles La Americana es el uso de la Realidad Virtual, iniciativa reciente que permite a las personas “vivir” de forma inmersiva la experiencia de los muebles que buscan adquirir para sus hogares o negocios. ¿Cómo se concreta esto? A través de la utilización de lentes de realidad virtual para que los clientes observen e interactúen con los muebles, observándolos “como si estuvieran dentro del modelo 3D”.
Incluso, esta herramienta permite que las personas puedan tener una perspectiva más cercana a la hora de elegir el color que más les gusta y la distribución en que instalarán sus muebles.
Tomás Valdivia destaca que como empresa buscan seguir innovando y avanzando en esa dirección: “La idea es que próximamente las personas puedan interactuar con el modelo y los muebles, abrir y cerrar las puertas y cajones, manipular los objetos que se encuentran en el modelo, haciendo así la experiencia de la realidad virtual mucho mas inmersiva”, precisó.
“Nuestros muebles son a pedido. De momento no tenemos espacio para grandes exhibiciones. Por eso hicimos un showroom digital, para mostrar nuestro diverso catalogo de muebles y que nuestros clientes puedan experimentar virtualmente con ellos”, detalló.
 
Tradición, calidad y buen ambiente laboral
De esta manera, Muebles La Americana no solo se destaca por ser una empresa liderada por mujeres con más de 50 años de trayectoria, si no también por tener un buen ambiente laboral, donde se destaca el compañerismo.
A lo anterior, hoy se suma la innovación y el uso de nuevas herramientas tecnológicas para promover sus productos a una clientela que busca excelencia y calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here