El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales expresaron su rechazo por las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, luego que el religioso comparara a las personas trans con animales.

“El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo Ezzati esta mañana.

«Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa», dijo Rolando Jiménez, dirigente de Movilh, en declaraciones que recoge La Tercera.

«El arzobispo ha burlado y depreciado sin piedad, ni misericordia alguna el drama padecido por quienes ven día a día imposibilitado su derecho a ser llamados y tratados por su nombre y sexo social. Esta situación ubica a la Iglesia Católica en un terreno del odio, de la transfobia, de la homofobia y del desprecio profundo hacia un grupo humano, lo cual se aleja del discurso cristiano por donde se mire», añadió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi,  aseguró que «las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables. Si la Iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto».

«¿Sabe el cardenal Ezzati cuantas personas trans son asesinadas al año en América? ¿Conoce las brechas en el acceso al trabajo, a la educación, a la salud que tienen las personas trans? El cardenal Ezzati le debe una disculpa a la comunidad trans, porque sus dichos son una burla», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here