EMPRENDEDORA IMAGINA EL PRIMER CEMENTERIO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE DE LA ZONA NORTE.

Fuera de lo tradicional, una nueva forma de despedir a nuestros seres queridos llegó a la ciudad. Se trata de la Urna Bios, que permite transformar las cenizas en otra forma de vida, un emprendimiento traído a la ciudad de Antofagasta hace dos meses por Claudia Muñoz. Hasta el momento lleva siete vendidas, y todo nace a raíz del fallecimiento de una amiga, surgiendo esta modalidad como una forma distinta de aportar al medio ambiente, y paliar los gastos que conlleva ocupar espacio en un cementerio tradicional.

«La idea nace después de la muerte de una amiga. Un grupo de amigos envió un link para crear un bosque por ella, pero este bosque es en la Patagonia. Yo hace tiempo estaba con esta idea, de que después que fallecemos seguimos contaminando», enfatizó Muñoz.

Cementerio ecológico

Uno de sus proyectos es llevar a cabo el primer cementerio ecológico de la zona norte, con la intención de solucionar la falta de espacio que hay en los recintos mortuorios, y también como una manera de arborizar la comuna.

«Los gastos de permanecer en un cementerio tradicional son altísimos, y aquí en Antofagasta es una problemática. Esto viene siendo una solución: una transición de lo terrenal para seguir presente de otra forma, en un árbol», señaló.

¿En qué consiste la Urna Bios?

Este recipiente funerario, que es 100% biodegradable, está elaborado con cascara de coco y celulosa, lo que la hace completamente amigable con medio ambiente. Es una alternativa económica y ecológica, con la finalidad de aportar desde una perspectiva ambiental y social.

La urna está dividida en dos cápsulas. La parte superior viene sellada, y contiene un disco de expansión junto con el medio de crecimiento y las semillas seleccionas. La parte inferior está diseñada para depositar las cenizas..

El contenedor no cuenta con fecha de caducidad, y es compatible con cualquier tipo de semilla. Las personas que lo adquieren pueden elegir cualquier tipo de árbol o planta, todo dependiendo de la zona en que sea enterrada.

Para más información sobre las Urnas Bios, puedes visitar el instagram de funerales ecológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here