Imagen referencial

Un nuevo caso que pone en entredicho la versión de Carabineros quedó al descubierto en la comuna de Calama, luego que el Juzgado de Garantía de dicha ciudad ordenara revocar la prisión preventiva de un joven detenido por la policía en noviembre, libertad que posteriormente fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Los hechos se remontan al 13 de noviembre del presente cuando un joven fue detenido en medio de manifestaciones en la capital loína, siendo acusado por la policía uniformada de portar 14 bombas molotov.

Sin embargo, los abogados defensores del imputado presentaron una serie de antecedentes que desmienten la versión inicial de Carabineros. Según los profesionales, las supuestas bombas molotov se encontraban abandonadas en una caja en la calle y posteriormente fueron entregadas por un tercero a la policía.

El motivo por el cual los uniformados «cargaron» o vincularon al joven con estos elementos es materia de investigación. De lo anterior hay testigos clave que afirman que el joven acusado nunca tuvo en su poder estos objetos incendiarios.

Finalmente, tras revisar los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Calama revocó la prisión preventiva del joven, decretando arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación. Esta decisión fue posteriormente ratificada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta que rechazó la apelación de la fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here