Luego de una serie de asambleas realizadas tanto a nivel local como regional, los socios y socias del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida acuden desde hoy sábado 28 de julio a votar la última oferta presentada por la empresa.

Además de Antofagasta y la mina, se realizarán votaciones en las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Viña del Mar y Santiago. El plazo para realizar la votación se extiende hasta el 1 de agosto.

Según información emanada del Sindicato, ya son más de mil socios y socias quienes han votado hasta esta hora, respondiendo así al llamado de la directiva, quienes tras sostener una serie de asambleas declararon que “hemos concluido en conjunto que esta oferta rechaza hacerse cargo de temas más que importantes de los trabajadores, sino que además establece condiciones perjudiciales».

«No se hace cargo de reconocer el esfuerzo cada vez mayor que se nos exige y que permite a esta empresa ser la mayor y más exitosa minera del mundo. Es por ello que por aclamación y de forma contundente en todas las asambleas, los socios se expresaron por rechazar esta oferta y votar la huelga legal”, afirmaron.

Todo indica que la oferta de la empresa será rechazada, lo que anticipa un proceso de huelga que podría extenderse por varios días o semanas, de no haber una nueva propuesta de la minera, cuyas ganancias que han salido al extranjero en los últimos 10 años alcanzan más de 19 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here