Recién cumplió 4 meses el 8 de marzo y ya se anuncia un alza en la tarifa del recorrido de micros de la comuna de Tocopilla.

De acuerdo a lo informado por la empresa operadora, Sergen Ltda., a contar de mañana se registrará un alza de $10 y $20 en los pasajes en el puerto salitrero.

Se trata del servicio de transporte subsidiado por el estado que comenzó a regir en noviembre del año pasado y que sufrirá variaciones en su costo.

El pasaje general subirá de $300 a $320, mientras que el de los escolares subirá de $100 a $110. En tanto, los adultos mayores que quieran optar a este servicio deberán cancelar $160 (antes $150).

Desde la empresa informaron que esta alza se debe a un cálculo mensual, el cual estaría estipulado en el contrato firmado con el Ministerio de Transportes y que contempla -entre otras cosas- el precio de los combustibles y su variación, temas de operatividad y otros factores.

Aunque el alza es menor, la comunidad ha manifestado su molestia, puesto que el servicio apenas lleva 4 meses funcionando y ha significado un alivio para miles de familias. Muchas de ellas, con más de un menor en sus hogares y realizando más de un viaje por día. Similar situación viven los adultos mayores, quienes tienen pensiones muy bajas y hacer esfuerzos para poder cubrir todos sus gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here