La Radio ADN informó en sus plataformas de redes sociales acerca de la molestia de los habitantes de la comuna de San Pedro de Atacama, una de las zonas más afectadas en la provincia El Loa producto de las lluvias estivales que han causado estragos en el norte de Chile.

Los vecinos reclamaron por lo que calificaron como «soluciones parches» y además lamentaron no poder hablar con el Presidente Piñera, quien visitó la zona este viernes 8 y sábado 9 de febrero. En un video publicado ayer en el twitter de Radio ADN es posible ver a un gran contingente de Carabineros impidiendo el paso de las personas que alzaban la voz y levantaban los brazos para reclamar contra el gobierno.

Cabe señalar que en los últimos días se ha generado un duro debate en las redes sociales, en donde los vecinos y vecinas de la zona han cuestionado duramente el rol de las autoridades durante la emergencia. La principal crítica es la demora en decretar zona de catástrofe, lo que recién ocurrió una semana después del comienzo de la emergencia.

Los dardos apuntan al alcalde de Calama, Daniel Augusto, quien estuvo de vacaciones e inubicable durante varios días. También se ha criticado a la Gobernadora María Bernarda Jopia, quien le bajó el perfil a lo ocurrido en varias oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here