Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Los nombres del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, como del Subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, quedarán registrados en las carpetas de la Fiscalía como declarantes en calidad de testigos en el caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros en la región de La Araucanía.

El primero en ser interrogado fue Ubilla, quien ya declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público, lo que fue confirmado por la ministra Secretaria de Gobierno, Celilia Pérez: “el subsecretario del Interior ha prestado colaboración con el Ministerio Público, para que la investigación pueda tener un resultado que como Gobierno exigimos: verdad y justicia”.

En el caso de Chadwick, fue el propio Ministro el que confirmó su participación en el proceso.

“Yo fui citado como testigo, es mi deber y la Fiscalía está cumpliendo con su deber. Y espero poder responde y aportar los antecedentes, como testigo, ante el señor fiscal”, indicó la autoridad.

Finalmente se informó que el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, también recibirá una citación de parte del organismo persecutor que, con estas declaraciones, busca recabar todos los datos relacionados con el crimen de Camilo Catrillanca.

Cabe recordar que actualmente hay 4 Carabineros formalizados por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here