Finalmente llegó a su fin la etapa de investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, tras lo cual la Fiscalía presentó la acusación en contra de los ocho formalizados y solicitó 15 años de presidio para el sargento Carlos Alarcón.

La indagatoria incluye a más de 70 testigos entre los que se encuentra también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, el senador Felipe Kast y el ex intendente de La Araucanía Luis Mayol.

Consultado al respecto, el ministro Chadwick señaló estar disponible para cumplir su “deber ciudadano de colaborar con la justicia”. Respecto a esto el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, señaló a Radio Universidad de Chile, que Chadwick no debería ser citado como testigo sino que como imputado.

“El ministro del Interior tiene una participación directa. Cuando viene a la comuna de Ercilla y se entrevista con el alcalde, viene prácticamente a decirle a los carabineros que tiene que haber resultados, y ¿cuál fue el resultado?, pues la muerte de Camilo Catrillanca, por lo tanto, nosotros vamos a insistir y vamos a pedirle al abogado que Chadwick no tiene que declarar en calidad de testigo, sino que debe ser imputado”, sostuvo Marcelo Catrillanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here