Una intensa agenda de actividades tuvo este viernes en Antofagasta la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien participó en la ceremonia inaugural del VI Festival de Ciencias Puerto Ideas, con la conferencia «El Cerebro, Arquitecto de realidades», dictada por el neurocientífico mexicano Ranulfo Romo.

Visita a la ciudad que comenzó con un encuentro en la Biblioteca Regional con funcionarios de la Seremi de las Culturas y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, actividad que permitió a la Secretaria de Estado conocer inquietudes y desafíos que plantea la instalación de nueva la institucionalidad en la región.

«Siempre es enriquecedor contar con instancias de encuentro y diálogo con quienes son el corazón del Ministerio, nuestros funcionarios. Por eso en esta, mi primera visita a la región, me es muy grato poder encontrarme con los trabajadores de la Seremi, Biblioteca Regional y el Museo, conocer sus inquietudes y anhelos, además de convocarlos a continuar desarrollando una institucionalidad que trabaja incansablemente  por las culturas y el patrimonio en el país», señaló la Ministra Consuelo Valdés.

Asimismo, la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, reiteró el compromiso de la Secretaria de Estado con la región: «Es importante señalar que la Ministra comprometió en el corto plazo una nueva visita a la región y así poder conocer en detalle las instalaciones que actualmente dispone el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, además de constatar en terreno el estado de sitios patrimoniales emplazados en la provincia de El Loa, esto tras las lluvias estivales en febrero».

Antes de su participación en Puerto Ideas, desarrollado en el Teatro Municipal, la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, también sostuvo un encuentro con el Intendente Marco Antonio Díaz, en dependencias del Gobierno Regional.

Agenda de la titular de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que concluyó este sábado con un recorrido por dependencias del Museo de Antofagasta, emplazado en la zona típica del Barrio Histórico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here