Tras el ataque de Estados Unidos en Irak -que costó la vida de un alto general iraní-, diversas manifestaciones han exigido este sábado el fin de los bombardeos, concentraciones que se ha realizado en distintas ciudades del planeta, entre ellas Londres, Nueva York, Chicago, Washington, Berlín, Toronto y Ottawa.

«Sin justicia no hay paz. EEUU fuera del Medio Oriente», era el grito principal de los manifestantes concentrados en la neoyorquina Times Square con pancartas con consignas como «Fin a los bombardeos sobre Irak» o «Ni guerra ni sanciones contra Irán».

Otras protestas se realizaron en Washington y en Chicago, en donde cientos de personas se han movilizado tras la convocatoria del movimiento Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER, Actuemos Ahora para Parar la Guerra y Acabar con el Racismo), grupo que asegura que hay unos 70 actos convocados en Estados Unidos.

Por otra parte, en Londres la marcha convocada por la Coalición Paremos la Guerra ha contado con la presencia de diputados de la oposición laborista y de decenas de activistas que han pedido a Washington frenar las hostilidades. La protesta se ha celebrado frente a la sede oficial del primer ministro Boris Johnson, Downing Street.

Tras los ataques ordenados por Donal Trump existe temor en todo el planeta de una escalada guerra contra Irán que podría generar una escalada en medio oriente que podría descontrolarse.

La portavoz de la Coalición Paremos la Guerra, Lindsey German, ha afirmado que el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque de un dron estadounidense el pasado viernes en Bagdad es «un acto de guerra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here