Mesa de Unidad Social invita a encuentro de formación ciudadana en Plaza el Olivar

En medio de las preparaciones de la sociedad civil de cara al proceso constituyente, la Mesa de Unidad Social invitó a la comunidad a ser parte del encuentro: “Antofagasta construye la Asamblea constituyente”, instancia de formación ciudadana a realizarse en la Plaza El Olivar el próximo domingo 22 de diciembre.

Temáticas

La actividad, centrada en la práctica de los cabildos realizados en la comuna, se dividirá en tres espacios de discusión: Principios para una nueva Constitución (principios institucionales), matriz productiva y pilares económicos, institucionalidad y poderes del Estado.

El encuentro busca realizar un ejercicio de soberanía popular, desde la autoeducación y el ensayo de la próxima creación de una nueva Constitución desde la ciudadanía.

Convocantes

Unidad Social demanda la conformación de una Asamblea Constituyente libre, soberana, plurinacional y paritaria, agrupando a nivel nacional a más de 200 organizaciones sociales, sindicales, feministas, gremiales, socioambientales, de personas con discapacidad, de la educación superior y secundaria, entre otros.

La invitación es el domingo 22 de diciembre a las 15 horas en plaza El Olivar, contando con una zona infantil, música, puntos de hidratación y comida para poder llevar a cabo esta jornada constituyente de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here