El Ministerio de Salud confirmó que las comunas de Mejillones y Antofagasta retroceden a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, a contar de este miércoles 12 de enero a las 05:00 horas.

Actualmente nuestra región registra 1.222 caso activos de Coronavirus y una positividad semanal de un 9%, siendo la tercera más alta del país.

En los últimos días se ha observado un rápido aumento de los casos de Covid19 en todo Chile, siendo nuestra zona una de las que reporta mayores alzas.

Lo anterior se atribuye principalmente a la propagación de la variante Ómicron, una cepa del virus que es más contagiosa.

El cambio de fase considera la reducción de aforos en locales comerciales y actividades masivas, donde además se solicita el Pase de Movilidad. Sin embargo, no se contemplan cuarentenas o restricciones mayores.

Las autoridades locales y regionales han reiterado la necesidad de mantener las medidas de protección, especialmente el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos. Asimismo, han reforzado el llamado a continuar con el proceso de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here