Desde la semana pasada comenzó el plan piloto «Mejillones Recicla», iniciativa impulsa por el departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Mejillones y que consiste en el uso de contenedores soterrados de colores para la recepción de distintos residuos, para posteriormente reciclarlos.

La iniciativa comenzó primeramente con cuatro contenedores, pero para el próximo mes se espera la apertura de un total de 66, los cuales estarán distribuidos por toda la ciudad.

Estos contenedores soterrados son de acero inoxidable y se diferencian por colores: celeste, azul, gris y amarillo. La comunidad podrá depositar materiales como papel blanco, cartón, latas y botellas pet, los que serán recogidos por un camión especializado una vez por semana.

«En un principio eran para basura doméstica, pero se le dio un giro al proyecto, para transformarlo en reciclable como una mejor opción. La capacidad de recepción de los contenedores es de 198 m3, o sea como reciclaje municipal es el más ambicioso de la región», indicó el coordinador del departamento de medio ambiente, Fernando Campos.

Para el mes de octubre se espera la implementación de un programa piloto que consistirá en el reciclaje de materia orgánica para realizar compostaje, el cual trabajará directamente con recicladores de base en Mejillones, lo que conlleva un avance importante para la comuna en materia de reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here