Banderas negras, bocinazos y cacerolazos, son las primeras muestras de descontento ante la falta de medidas por parte de las autoridades gubernamentales, en momentos en que la comuna es la segunda con mayor cantidad de casos de Coronavirus en la región.

La comuna de Mejillones ya suma 37 casos de Coronavirus según el último reporte oficial. Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 5 nuevos contagios. En relación a su población, actualmente la ciudad portuaria cuenta con la mayor incidencia de Covid19 en la región.

Sin embargo, hasta la fecha las autoridades de Gobierno no han tomado ninguna medida restrictiva, a pesar de las solicitudes de cuarentena por parte de la comunidad y representantes locales.

La falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales motivó el inicio de movilizaciones en la comuna, las que comenzaron este martes 21 de abril con el izamiento de banderas negras en numerosas casas.

«Estamos viviendo en el más completo abandono de parte de las autoridades regionales y centrales. Mejillones no puede pedir una cuarentena efectiva, ya que es en este momento la capital laboral del país. Un lugar que lleva tantos años sin recibir la atención de las autoridades, que hoy se refleja con el aumento descontrolado del Covid19», indicó la dirigenta local María Brevis.

«No tenemos a quien recurrir, nadie nos escucha. Una vez más somos zona de sacrificio. Lamentablemente somos un número más en las estadísticas del gobierno. Que nos contagiemos no parará la actividad industrial. Somos tan prescindibles que no le importamos a nadie. Años exigiendo dignidad para mi gente y aún no tenemos ni un miserable test para la comuna, que es lo mínimo que merecemos, ya que una vez más el sector industrial es nuestro verdugo», agregó.

Cabe señalar que a las banderas negras, el día de hoy se suman bocinazos y cacerolazos para exigir respuestas concretas por parte de quienes tienen el poder para tomar decisiones, pero que hasta el momento han hecho oídos sordos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here