Por segundo año consecutivo, las participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) que poseen un micro emprendimiento, serán beneficiadas con un fondo concursable, producto de un acuerdo establecido con la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM).

El compromiso fue establecido entre el alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas, el presidente del directorio de la Asociación de Industriales de esta localidad, Cristian Roempler Marchant, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos y el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy.

El programa Mujeres Jefas de Hogar posee en Mejillones 111 participantes, un 60 por ciento de ellas dedicadas al ejercicio de un negocio mayoritariamente vinculado con la extracción de productos marinos y la manipulación de alimentos, razón por la cual hallar nuevos recursos que generen un desarrollo sostenible de sus emprendimientos en el tiempo, es una de las metas que persigue este programa.

“Las jefas de hogar en general poseen una autonomía frágil considerando que la independencia económica es trascendental en las mujeres. Por ello es importante velar por la articulación público privada para apoyar emprendimientos de mujeres en sus fases iniciales y de esta forma atravesar el conocido ‘valle de la muerte’, que es el tiempo que tienen que estar en el mercado y permanecer ahí con mucho esfuerzo, no sin barreras de por medio”, afirmó el director regional (s) del SernamEG.

El alcalde de Mejillones incentivó presentar postulaciones a este concurso después de lo cual deberá conformarse una comisión evaluadora integrada por dicho municipio, la AIM y el SernamEG. Cada iniciativa deberá contar con al menos un año de antigüedad y podrán ser negocios no formalizados. Se espera adjudicar un monto máximo de un millón de pesos por cada iniciativa a fines de julio. El monto total que conlleva este fondo son diez millones de pesos.

“Esperamos  aportar con un grano de arena en esta iniciativa micro empresarial de las mujeres de Mejillones, porque ser jefa de hogar conlleva un doble esfuerzo cuando se tiene a cargo la casa y la crianza de niñas y niños”, afirmó el presidente de la AIM.

Las beneficiarias participan en el Jefas de Hogar además mediante la asistencia a diversos talleres de formación para el trabajo, reciben orientación acerca de cursos de capacitación, nivelación de estudios y atención odontológica gratuita, entre otros beneficios.

En el acto estuvieron presentes asimismo el consejero regional, Eslayne Portilla Barraza, el concejal Guillermo Ferreira Díaz, la concejala Grecia Biaggini Sánchez, el gerente general de la AIM, Juan Pablo León, y la encargada regional del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, Patricia Villarroel Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here