Este viernes 28 de diciembre, representantes de la Municipalidad de Mejillones, Instituto Profesional IPG y Puerto Angamos, se reunieron en las dependencias del municipio para firmar un convenio de colaboración por el cual se dará inicio a las actividades formativas del primer Instituto de Educación Superior Técnico Profesional de la comuna.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Díaz y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hugo Keith, quienes destacaron esta iniciativa por ser un aporte para el crecimiento integral de Mejillones y sus habitantes.

De esta forma, a partir de marzo de 2019 un equipo de profesionales se instalará en las aulas del Liceo Juan José Latorre para establecer el Campus IPG Mejillones, el cual impartirá cuatro carreras durante su primer año de funcionamiento: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, las que fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones.

El proyecto busca apoyar el desarrollo educacional de los jóvenes de Mejillones, y otras comunas aledañas como, Tocopilla y María Elena, de manera que puedan realizar con su formación sin tener que viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad.

Sobre este importante convenio, el alcalde de la Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, destacó que «es un anhelo que como municipio queríamos llevar adelante hace mucho tiempo y hoy, gracias al apoyo de IPG y Puerto Angamos, vemos cómo se concreta. Es así como el próximo año tendremos el primer centro educacional de este tipo en Mejillones, por medio del cual también buscaremos que nuestros jóvenes accedan a un empleo en su comuna».

Por su parte, Ricardo Sobarzo, rector de Instituto Profesional IPG, se mostró feliz y satisfecho por este logro, «ya que estamos convencidos de que para que una comuna crezca, se desarrolle y se consolide, necesita que las personas que residen en ella se queden ejerciendo sus habilidades en la zona. Es por esto que es fundamental tener instituciones donde puedan hacerlo y con esta alianza en Mejillones se comienza a tener la posibilidad de educación superior».

La implementación del Campus IPG Mejillones comenzará con un proceso de admisión en enero próximo, en donde los jóvenes interesados podrán presentar su solicitud de estudio. Las fechas de este importante proceso serán anunciadas durante los próximos días para dar inicio, posteriormente, al primer año académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here