Según informaciones recogidas por el portal El Mejillonino, más de 1.300 alumnos están sin suministro de agua potable en el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente de la comuna de Mejillones.

En redes sociales se ha denunciado que desde ayer los alumnos han tenido que llevar botellas con agua para lavarse las manos y llenar los estanques de los baños.

“Es insólito que al no tener una necesidad básica no suspendan las clases y dejar a los alumnos retirarse a las 11 de la mañana, los baños de la enseñanza básica se encuentran con orines acumulados”, expreso una apoderada en declaraciones recogidas por el mismo portal.

Se desconoce si el corte de suministro se debe al no pago por parte de la municipalidad u otros motivos relacionados con la infraestructura de las cañerías.

En declaraciones entregadas a la Radio Litoral de Mejillones, la presidenta del Colegio de Profesores de la comuna, Paulina Ortega, señaló que «desde el año pasado venimos arrastrando problemas con el agua, con la presión y con cortes», agregando que por este motivo «se han tenido que suspender algunas veces las clases».

«Nosotros ayer hicimos un consejo extraordinario de profesores y acordamos reunirnos con todos los organismos del establecimiento para plantear la problemática y que él nos explique cuál es el problema específico del agua, porque nosotros hemos podido observar baja presión o cortes», agregó.

Hasta el cierre de esta nota no había un pronunciamiento por parte de las autoridades de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Mejillones.

La comunidad educativa está preocupada, debido a que sin suministro de agua potable no se cumple con las condiciones mínimas de higiene para poder desarrollar normalmente las clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here