Cientos de vecinos y vecinas de Mejillones marcharon este miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 horas, para manifestarse en contra de la contaminación que afecta a la comuna.

La movilización partió en el sector del skate park y su recorrido llegó hasta la plaza de la ciudad. El objetivo fue expresar la molestia e indignación de los habitantes del puerto ante los históricos problemas de contaminación que los afectan, principalmente por la presencia de empresas termoeléctricas y otras industrias en su borde costero.

Cabe recordar que Mejillones ha sufrido los efectos contaminantes históricamente, pero con episodios recientes como el derrame de hidrocarburos ocurrido el domingo 26 de agosto en la zona industrial, específicamente en el muelle de Copec, quienes prestan servicios a la empresa Interacid.

Ya en el mes de junio del presente se había denunciado un hecho similar, sumado a otros episodios contaminantes.

A esto se suma lo ocurrido en septiembre de 2017 en Puerto Michilla, ocasión en que se produjo el vertimiento de ácido sulfúrico en el borde costero, desde las instalaciones de la empresa Minera Michilla S.A., perteneciente al grupo Luksic.

Diversas organizaciones sociales de la comuna han anunciado que las movilizaciones y acciones continuarán, en lo que parece ser el despertar de los mejilloninos ante el abandono del estado que permite que su ciudad sea una verdadera zona de sacrificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here