La Coordinadora de organizaciones por la Diversidad Sexual de Antofagasta emitió un comunicado público respaldando las masivas movilizaciones sociales que ya cumplen dos semanas en todo el país y condenando las graves violaciones a los Derechos Humanos que han cometido las fuerzas militares y policiales.

A continuación la declaración en extenso:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Coordinadora de Organizaciones por la Diversidad Sexual de Antofagasta, compuesta por las agrupaciones LGTBI+LIBRE, Todo Mejora, SEGEDIV – FEUA, SEGEDIV – UCN, Grandao Do Samba, El Regionalista y el Centro Cultural Crealuz, frente a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en el marco de las manifestaciones sociales, que expresan la profunda molestia y frustración que siente el pueblo ante las desigualdades que existen en nuestros país, es que declaramos públicamente nuestro férreo repudio al accionar de las fuerzas de orden público, que han dejado personas muertxs, torturadxs, víctimas de violaciones sexuales y desaparecidxs, y donde se han realizado innumerables detenciones ilegales y apremios ilegítimos.

Asimismo, frente a la brutal represión ejercida a nuestrxs compañerxs de la Diversidad Sexual, manifestamos el más enérgico rechazo y comprometemos todos nuestros esfuerzos para llevar hasta las últimas instancias, nacionales e internacionales, la denuncia sobre las graves vejaciones y abusos que han sufrido.

De esta misma forma rechazamos y alzamos la voz ante la criminalización que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende realizar del movimiento social que vive el país, y lo hacemos responsable del levantamiento de las armas contra el pueblo de Chile.

Igualmente, mediante esta declaración pública, denunciamos el amedrentamiento al que se han visto expuestos nuestros compañerxs del diario online El Regionalista, por el solo hecho de ejercer su labor periodística, dando muestra del actuar que ha permitido el Estado en estos días.

Las organizaciones sociales no permitiremos la impunidad ante las graves violaciones a los Derechos Humanos, nos mantendremos con los puños en alto, movilizándonos, con los ojos abiertos y recibiendo denuncias para dar testimonio de lo que realmente se está viviendo en las calles.

El pueblo despertó y nosotrxs somos parte de este pueblo y ejerceremos nuestro legítimo derecho a manifestarnos. Este es el momento de generar cambios y de construir unidos un Chile más justo y realmente inclusivo, donde no exista un grupo pequeño de privilegiados mientras nuestros adultos mayores reciben pensiones de hambre.

Gracias a todxs quienes se han mantenido manifestándose en estos días tan sufridos para nuestro país, y les instamos a seguir ocupando las calles pacíficamente, porque también son nuestras.

¡NO MÁS VIOLENCIA ESTATAL!

Coordinadora de Organizaciones por la Diversidad Sexual de Antofagasta.

Antofagasta, 29 de Octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here