Este miércoles 26 de junio en horas de la tarde, los profesores de Antofagasta y la región, junto a diversas organizaciones sociales, marcharon por las calles de la capital regional, en una masiva protesta en el marco del paro nacional docente.

Desde las 18:00 horas las personas comenzaron a congregarse frente a la sede del Colegio de Profesores, ubicada en Avenida Argentina, para avanzar rumbo al centro de la ciudad, pasando frente al mall y llegando a la plaza Colón en donde también se realizó un cacerolazo.

En la movilización participaron profesores y profesoras de distintas comunas, sindicatos de la minería y otros rubros, organizaciones sociales y estudiantiles, la Coordinadora No Más AFP, la Coordinadora feminista 8M, entre otras agrupaciones locales.

En conversación con Regionalista.cl, Nury Herrera, segunda vicepresidenta comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, aseguró que los planteamientos del gobierno son «ambiguos», destacando que la movilización «no ha perdido fuerza»

«La mayoría de los profesores están conscientes de que no podemos parar sin tener antes respuestas concretas. Tuvimos reunión con los apoderados y los apoderados nos apoyaron, porque entienden que esto no es dinero para nosotros, esto es por la educación pública», indicó.

«Este año muchos jóvenes quedaron sin gratuidad. Este gobierno quiere eso. No quiere que el hijo del trabajador, de la mujer soltera, tenga oportunidad de estudiar. Nosotros estamos luchando por eso, para que la educación pública sea de calidad. Los profesores estamos convencidos. El ánimo no ha bajado. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de escuchar a las bases y las bases quieren seguir luchando», agregó.

Los dirigentes y dirigentas confirmaron que en los próximos días continuarán las movilizaciones, mientras que desde el Gobierno y el Ministerio de Educación no llegan las respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here