Durante el punto de prensa realizado este mediodía en Antofagasta, el Intendente Edgar Blanco confirmó que hay numerosas personas actualmente en cuarentena, producto de los casos de Coronavirus detectados en La Vega.

«Esto es el resultado de una investigación epidemiológica que se hizo de un caso basal que hubo en el lugar, producto de esto hubo una serie de casos que aparecieron con relación directa al sector de La Vega y por eso se ha decidido limitar el acceso al sector para prevenir contagios», indicó.

Blanco agregó que si bien el virus principalmente se contagia de persona a persona, puede mantenerse por más tiempo en la superficie: «Además, como estamos en una etapa de contención del virus, estamos buscando identificar a quienes estén contagiados para que se aíslen», precisó.

En total, son poco más de 80 personas que actualmente están en cuarentena producto del brote que ocurrió en el sector de La Vega, mientras que el toral de personas que están aisladas en la región llega a más de 350.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here