Hasta Puerto de Ideas llegó el programa ViLTI SeMANN de la UCN este fin de semana, con «Programando con legos» en el Paseo por la Ciencia, atendiendo a más de 200 niños y niñas en el Centro Cultural Estación Antofagasta.
Allí pudieron crear y programar robots utilizando Neurones, mBots, Legos Mindstorm y lápices 3D como inicio al lenguaje de la programación y automatización en robótica educativa, guiados por académicos del Programa ViLTI de la UCN.
Los niños fueron acompañados por sus familias en esta aventura, donde pudieron desarrollar sus habilidades científicas en estos mini cursos, que tuvieron lugar durante el fin de semana en forma gratuita.
Este programa de la UCN se ejecuta con éxito en las comunas de Tocopilla, Sierra Gorda y próximamente en María Elena, gracias al apoyo de empresas como SQM y SCM Minera Sierra Gorda.
El objetivo es ampliar esta cobertura a otras localidades de la región, para lo que es necesario el apoyo del sector privado, para que así los menores puedan acceder de forma gratuita a este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here