Fotografía: Bomberos de Antofagasta

Más de 2.000 personas, entre estudiantes, docentes y asistentes de educación, fueron evacuadas esta mañana desde el liceo industrial y desde el jardín Caracolitos de Antofagasta, luego de una nueva nueva emanación de gas.

Tras la emergencia, al menos 11 niños fueron atendidos por personal de Bomberos y Samu, quienes presentaban síntomas de náuseas y mareos, lo que causó preocupación entre los padres y apoderados. En el lugar trabajaron varias compañías de bomberos de la ciudad.

Los establecimientos afectados se ubican en el llamado Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda, donde se encuentran presentes varias empresas con sus instalaciones, las que han sido responsabilizadas por estas constantes emanaciones que afectan la calidad de vida de estudiantes, comunidad educativa y vecinos de la zona, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas definitivas para resolver el problema.

Recientemente se inició el proceso para alcanzar un acuerdo voluntario de producción limpia, al que se sumaron 9 empresas, pero no todas las industrias presentes en el sector.

Tras este nuevo episodio, el Centro de Alumnos del Liceo Industrial se dirigió hasta las dependencias de la Seremi de Salud para solicitar una fiscalización. Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a las autoridades para que busquen la fuente de emanación de contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here