La diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), reaccionó tras el cambio de ministros que concretó el presidente Piñera este martes 28 de julio.

«Creo que este cuarto cambio de gabinete, en nueves meses, habla de una desgobernabilidad que ha hecho que el presidente tome la decisión de endurecerse, en vez de acercarse más a la ciudadanía. Yo lo llamaría el gabinete del rechazo. Son aquellas personas que hoy día se ven más defensoras del modelo», indicó la parlamentaria.

En opinión de la legisladora, desde el gobierno «están reaccionando a un golpe duro asestado a las empresas y al modelo económico, a través del retiro del 10% de fondos de AFP aprobado la semana pasada».

«Me parece que el poner a estas personas, que se caracterizan por ser duras a la hora de defender este modelo que está instaurado a través de la Constitución, es una mala señal. Yo lamento tremendamente, además, que Mario Desbordes haya sido puesto en una posición de silenciamiento y que se le abran todas las puertas, hoy día, a Carlos Larraín, para que vulva a tener la hegemonía de Renovación Nacional (RN)», agregó.

Finalmente, la diputada Hernando lamentó que a partir de ahora «sea más difícil establecer diálogos y puentes con el gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here