La diputada Marcela Hernando señaló que considera como «escandalosas» las conductas que tienen algunos de los directivos del Ministerio de Salud, «porque ya hemos dicho, este es un gobierno que se ha destacado por elementos de corrupción y no hemos podido avanzar en alguna legislación que corrija estos vicios».

«Es indignante que varios de los mismos funcionarios organizadores de las celebraciones hayan subido sus remuneraciones hasta en ¡200%! Es tremenda falta de respeto del Gobierno de Chile, cuando la taza de desempleo marzo-mayo bajó a 10% (63 mil trabajos menos)», agregó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

«Hay una instrucción expresa del Ministerio de Hacienda, de la presidencia, del Gobierno de Interior, respecto de no aumentar los sueldos y tampoco aumentar las contrataciones en los servicios públicos durante la época de pandemia, y hemos visto cómo algunos profesionales ligados a los gabinetes, tanto del ministro como de la subsecretaria y del subsecretario, en el Ministerio de Salud, se han elevado, en forma significativa, los sueldos como ustedes pueden ver en las publicaciones que hemos hecho», añadió la doctora Hernando.

«Es grave que hayan desobedecido el Oficio circular No.15 del 9 de abril de 2020, del Ministerio de Hacienda, que instruye a los servicios públicos no aumentar los salarios del personal de sus servicios en tiempos de pandemia y en un ¡200%!», precisó la legisladora.

«Esto irroga un gasto fiscal sobre 200 millones de pesos por año, más el aumento de sueldos de periodistas, algunos de los que, en pandemia, pasaron de ganar $1.200.000 en promedio a $4.200.000 en la actualidad», denunció.

«Por eso es que lo he denunciado a la Contraloría, a mi me parece que existe demasiado abuso de poder en el ministerio», concluyó Hernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here