PARLAMENTARIA DEL PARTIDO RADICAL SE REFIRIÓ AL REVELADOR INFORME DE HUMAN RIGTHS WATCH.

La diputada Marcela Hernando valoró el informe de Human Rights Watch conocido este martes, en el que se confirmaron violaciones a los Derechos Humanos por parte de fuerzas policiales, desde el estallido social que comenzó el 18 de octubre en nuestro país.

Al respecto, la legisladora expresó que «el informe que hemos conocido hoy y que ha sido respondido por parte del Gobierno, es bastante objetivo y establece cosas que son graves para nuestro país. Si bien da algunos argumentos de que esto no sería una conducta sistemática, sin embargo, el volumen y el exceso de violencia por parte de las fuerzas policiales quedó evidenciado».

Para Hernando, lo expuesto por José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, debe hacer eco en las autoridades del Ejecutivo: «Se hace un llamado a corregir muchísimas cosas que veníamos pidiendo hace rato, como que se dejen de usar balines, respetar el derecho a manifestación y una serie de otros aspectos que el gobierno debería dimensionar en la debida forma», indicó la vicepresidenta del PR.

Por último, la parlamentaria por la región de Antofagasta, señaló que «no queremos que Chile vuelva a ser conocido como el lugar donde se irrespetan los Derechos Humanos, de la forma en que salvajemente se han irrespetado en la historia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here