Congresista de la Región de Antofagasta valoró intervención del presidente en polémica por pago de permisos de circulación, sin embargo indicó que “lo pudo hacer desde el principio”.

La diputada Marcela Hernando se refirió en la Cámara al anuncio de veto sustitutivo realizado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que prohíbe multar a quienes no hayan renovado el permiso de circulación hasta el 30 de junio.

Hernando, destacó que “esta es una ley que partió hace bastantes semanas con la intención de favorecer a todas aquellas personas que no serían capaces de pagar este mes su permiso de circulación. Este era un proyecto de ley que partió desde la Cámara, obviamente con las dificultades que tienen la mayoría de los proyectos que no tiene patrocinio del Gobierno”.

La parlamentaria antofagastina explicó que “en el Senado fue cambiado, ahí se transformó bastante, pero también quedó en algo que tampoco era aplicable. Los alcaldes nunca quisieron apoyar esta ley, porque a ellos les interesa recaudar para la institución que dirigen”.

En ese contexto, Marcela Hernando valoró que “finalmente el Presidente haya usado sus facultades para corregir lo que pudo hacer desde el principio. En ese sentido hubo ahí poca colaboración, poco espíritu de trabajo en equipo, hoy existe un canibalismo político entre autoridades que de verdad siento hace mucho mal”.

La doctora Hernando llamó a la ciudadanía a tener tranquilidad, “en el sentido de que aquellos que no pudieron pagar su permiso de circulación, no van a tener que pagar ni multas, ni intereses y van a poder pagarlo hasta junio y en dos cuotas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here