LIBELO FUE FIRMADO POR PARLAMENTARIOS DE TODAS LAS BANCADAS DE OPOSICIÓN Y SE DA EN EL MARCO DE LAS MASIVAS MOVILIZACIONES QUE SE DESARROLLAN EN TODO CHILE.

La diputada Marcela Hernando se refirió a la presentación de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera. La congresista antofagastina expresó que «tal como lo dijimos en particular y lo dijo también la directiva nacional del Partido Radical, nosotros no estamos de acuerdo con una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, que es una autoridad democráticamente electa y que tiene que estar afrontando lo que es esta crisis nacional».

En ese sentido, Marcela Hernando indicó que «sin embargo, no tenemos la misma opinión del ex ministro Andrés Chadwick, que primero no fue electo, no tiene esa legitimidad democrática y sí tenía un mandato específico en relación al orden y la seguridad pública y también los Derechos Humanos».

La también vicepresidenta del Partido Radical valoró el consenso alcanzado para la presentación de la acusación: «Fue una conversación entre la oposición y que hoy fue firmada mayoritariamente por todas las bancadas de la oposición», señaló.

Para finalizar, la diputada antofagastina explicó que «el próximo martes 5 de noviembre se sortearán los cinco diputados integrantes de la comisión que estará a cargo de evaluar el mérito de la presentación, para luego notificar en un plazo de tres días al ex ministro Chadwick de la acusación en su contra. Desde esa notificación, tendrá un plazo de 10 días para asistir a la comisión y presentar su postura».

Tras ello, los parlamentarios tendrán seis días para emitir un informe, el que deberá ser votado por todos los diputados de la Cámara Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here