Imagen de archivo

ONEMI MANTENDRÁ ALERTA POR VIENTOS EN COSTA Y PRECORDILLERA.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en función del término de las condiciones meteorológicas que les dieron origen, fueron canceladas la Alerta Meteorológica y los Avisos Meteorológicos, por precipitaciones y nevadas normales a moderadas con tormentas eléctricas, junto a viento moderado a fuerte, en la región de Antofagasta.

No obstante, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos, por medio de los que se pronostica para hoy lunes 9 de septiembre, viento normal a moderado en costa, y entre el lunes 9 y martes 10 de septiembre en precordillera y cordillera de la región. Cabe señalar, que la condición indicada para la costa y precordillera es propicia para el levantamiento de polvo y/o arena.

Asimismo, se esperan las siguientes velocidades de viento (km/h):

Sector Lunes 09 Martes 10
Costa

25 – 40

Precordillera

40 – 60

40 – 60

Cordillera

60 – 80

60 – 80

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta, por viento, que se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here