Según publica el portal de ADN Radio, la madre del joven de 18 años golpeado brutalmente por Carabineros en Puente Alto, relató que su hijo fue agredido por los policías uniformados momentos después de participar en una manifestación en el sector Protectora de la Infancia, hecho que quedó registrado en un video que se ha viralizado por redes sociales.

Según contó Melissa Ramos, su hijo se retiró de la protesta cuando Carabineros llegó a reprimir «con lacrimógenas» y «disparando al cuerpo». Se alejó y se quedó mirando desde una esquina lo que sucedía. Cuando los policías comenzaron a avanzar hacia donde estaba, corrió y retrocedió para ayudar a una amiga que se había caído. Ahí lo agarró un carabinero de civil. Después apareció otro que lo tiró al suelo de una patada. Pronto se sumaron más para golpearlo. No lo detuvieron. Lo atacaron y escaparon.

«La pateadura que le dieron es para matarlo», dijo la mujer y explicó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un «cuchillo».

«Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan», agregó.

Melissa Ramos  aseguró que irá hasta el final por el camino judicial para encontrar justicia. «Arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando. Como un portonazo. Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here