Este martes 19 de abril por la mañana, se confirmó el nombramiento de la nueva Seremi de Minería de la región de Antofagasta. Se trata de Macarena Barramuño, activista feminista e independiente, de profesión Trabajadora Social y Máster en estudios de Desarrollo con perspectiva de género de la Universidad de Melbourne.

Barramuño ha desarrollado su carrera mayoritariamente en la gestión comunitaria, diseñando, coordinando y dirigiendo iniciativas con la finalidad de transformar y mejorar comunidades. Se desempeñó por 4 años como profesional en la Seremía de Desarrollo Social. También cuenta con estudios sobre desarrollo y ecofeminismos.

Durante esta jornada la profesional se reunió con la delegada presidencial regional, Karen Behrens, con quien dialogaron respecto a los desafíos del sector, coincidiendo ambas en la relevancia de esta cartera para la región de Antofagasta.

Lo anterior, dadas las características de zona minera de nuestra región, en el marco de un programa de gobierno transformador que pone al centro de sus políticas un nuevo modelo de desarrollo construido desde las comunidades locales.

Según pudo conocer Regionalista, la nueva Seremi de Minería priorizará la implementación del plan gobierno del presidente Boric, el fortalecimiento de políticas públicas que fomenten el litio e innovaciones, manteniendo una relación armónica con las comunidades y cuidando los bienes naturales de la región.

Además, la autoridad busca aportar a la calidad de vida de los trabajadores de la industria en general, así como pequeñas minerías y las comunidades.
Cabe recordar que en primera instancia había sido nombrada Ruth Rodríguez en esta responsabilidad regional, quien declinó asumir debido a problemas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here