Foto: Agencia UNO

Este jueves 13 de junio el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de su medición política mensual, comprendida en el periodo del 26 de abril al 3 de junio del presente año. La encuesta arrojó resultados negativos para el gobierno, con una desaprobación del presidente Sebastián Piñera de un 50% y con una caída de su evaluación positiva de 12 puntos, llegando a un 25%.

Balance

Frente al actuar del gobierno, un 24% de las personas consultadas opina que lo ha hecho con firmeza, mientras que un 68% cree que el ejecutivo ha presentado debilidad en sus acciones. Finalmente, un 66% opinó que el presidente no le genera confianza.

La evaluación arrojó también diferentes resultados sobre distintas figuras públicas de la política. Quien lidera esta lista es el alcalde de la comuna de las Condes, Joaquín Lavín con 56%, seguido de la figura de la expresidenta Michelle Bachelet que marca un 38%, para dejar en tercer lugar al Senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón con un 37%.

Oposición

El concejal de Convergencia Social por Antofagasta, Camilo Kong, se refirió a los negativos resultados de los partidos y figuras de la izquierda: “Yo diría que existe una asociación directa de la oposición de hablar indistintamente del Frente Amplio que la Nueva Mayoría. En ese sentido yo creo que la gente a veces no logra diferenciar lo que ha planteado cada uno de esos sectores, que son dos sectores distintos”.

“Lo que sorprende, por ejemplo, es el caso de la ministra Cubillos que salió bien evaluada a pesar de todo y que no salió del gabinete”, fue una de las declaraciones del concejal debido a los resultados obtenidos por la Ministra de educación.

Cabe recordar que el periodo de consulta coincide con algunos sucesos, como el cambio de la malla de terceros y cuartos medios con las asignaturas de Historia y Educación Física, situación que levantó grandes críticas.

Oficialismo

En la vereda del frente, nos pusimos en contacto con Guillermo Guerrero, consejero regional y presidente regional RN, quien también expresó preocupación por los resultados del gobierno.

“No podemos dejar de discutir la baja importante que tuvo nuestro gobierno y, por supuesto, la figura de nuestro presidente Sebastián Piñera, ahora que cumple un año y tres meses nuestro mandato como sector, como gobierno, como Chile Vamos. Y nos preocupa. Tenemos que trabajar más. Yo sé que se han ido retrasando ciertos temas, pero darle la tranquilidad a la gente que lo estamos trabajando”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here