Sindicato de actores y actrices tiene como uno de sus objetivos principales trabajar en la descentralización, buscando llegar a todas las comunas de la región.

Sidarte se fundó el 14 de septiembre de 1967. Con 53 años de recorrido, actualmente cuenta con 2.000 socios. Recientemente se oficializó la creación de la filial en Antofagasta y se celebraron las elecciones de su primer directorio, con una amplia participación de socios y socias, sumando a la fecha 52 Trabajadores del teatro.

Regionalista conversó con Sebastián Bretón, presidente de la organización local, quien destacó el crecimiento de Antofagasta en el ámbito cultural. Un aspecto que destaca es que la capital regional es la única zona del norte que cuenta con una escuela de teatro.

“La presencia de esta escuela implica que a futuro estamos teniendo más personas y trabajadores del teatro. En ese sentido el gremio va creciendo cada vez más y para esto es muy necesario que el mismo gremio se organice y que esté sindicalizado”, expresó.

Descentralización y planes a futuro

Bretón también destacó el compromiso de «apostar por una descentralización regional y tener representantes en todas las comunas de la región», confirmando que ya cuentan con cuatro delegados, «dos que están fijos y dos que están provisoriamente para poder llegar a las comunas».

Una de las primeras acciones de Sidarte Antofagasta corresponde a la visualización de la organización a través de un comunicado de prensa. Posteriormente se lanzó la campaña «Juntos y Juntas Somos Más, Únete a la Filial», con un «llamado para poder robustecer nuestra filial acá en Antofagasta, llegando a todas las comunas de la región», según explicó Bretón.

Una tercera acción dice relación con un catastro para poder conocer en profundidad las condiciones en que se encuentran los socios y socias, dado al contexto de la pandemia, de manera de poder generar acciones solidarias para apoyar a quienes más lo necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here