Humor, mensajes revolucionarios, las luchas del FPMR, el rap, fantasías marxistas y mucho más compila la banda antofagastina, Los Ocultos, en su primer disco El Amplificador del Proletariado, con el cual desean entregar un mensaje –precisamente– para amplificar las voces descontentas contra las injusticias de Chile.

Las 11 canciones del material cuentan historias de personajes de la vida cotidiana como el “Niño UDI” y el “Tío Rubén”; como también de históricos: Salvador Allende, Fidel Castro, Víctor Jara, Miguel Henríquez, los frentistas que escaparon en helicóptero en 1996; entre otros personajes más actuales como el ex alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

El trabajo fue estrenado el 23 de enero por el canal de Youtube de la banda, donde es posible descargar el material que fue grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2017 y diciembre de 2018 por La Pieza Chica, estudio de grabación y productora audiovisual, encabezada por el músico y sonidista Paolo Mancilla.

Sobre el disco Mancilla indicó que “lo que más me gustó de trabajar con la banda es que estaban muy dispuestos a lograr un buen resultado mediante todo tipo de ideas, no estaban cerrados de mente y se logró capturar la esencia del sonido en vivo de la banda, que creo que era lo más importante y lo que se buscaba. Es una buena imagen de lo que es la banda».

Mensajes del disco

Óscar, vocalista de la banda, comentó que tendrán discos a la venta desde el 2 de febrero en Antofagasta, cuando se presentarán en La Fiesta de Los Abrazos del Partido Comunista de la ciudad, la cual se realizará en el Parque Croacia, aunque todos los interesados pueden solicitar su copia a través del Facebook e Instagram de Los Ocultos.

En relación al disco, Óscar mencionó que “estamos súper contentos de estrenar nuestras canciones más marxistas y esperamos que le gusten a la gente para que vayan más entrenados a las tocatas para corear con nosotros. Igual me gustaría que este disco, como muchos trabajos artísticos, sea parte de una revolución de esta época… Ya es un buen momento para desplazar este modelo económico y devolverle el lugar que se merecen las artes entre las personas”.

El guitarrista de la banda, Miguel, dijo que “este disco fue pensado para escucharlo sentado y con algún libro marxista cerca. Así se interiorizan mejor las letras, porque El Amplificador del Proletariado tiene varios mensajes, pero el principal es que vivimos en una época donde se deben realizar cambios sociales y políticos profundos y para eso disparamos nuestros acordes revolucionarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here