A casi una semana desde que el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, anunciara a los 23 citados para defender el bicampeonato de la Copa América, uno de los nombres que destacó en la lista fue el del antofagastino Erick Pulgar.

El jugador que partiera en Club Deportes Antofagasta ha tenido su mejor año en el fútbol internacional. El volante, que milita en el Bologna de la Seria A de la liga italiana, vio cómo su equipo quedó en la décima posición de la tabla, estando presente en 28 partidos, marcando 6 goles, con un promedio de 0.21 por partido, una cantidad importante teniendo en cuenta su posición en el campo de juego.

Por otra parte, en el área defensiva el joven jugador de 25 años cometió 30 faltas con un promedio de 1.07 por partido y fue amonestado con seis tarjetas amarillas y una roja.

Una dura competencia

Según varios trascendidos en medios especializados, Reinaldo Rueda estaría pensando en usar a Erick Pulgar como el reemplazante de Marcelo Díaz. Por lo mismo los datos sobre balones recuperados son importantes. El jugador quitó 209 balones, con un promedio de 7.46 por partido, además de dar 1.438 pases durante todo el campeonato. Disputará la titularidad con Pedro Pablo Hernández, jugador de Independiente de la Super Liga Argentina y con Esteban Pavez, jugador de Colo Colo.

La nómina mantuvo a varios importantes jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, pero llamó la atención la controversial ausencia de jugadores icónicos de la Roja, como Claudio Bravo y Marcelo Díaz. La copa se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. El primer duelo de Chile será contra Japón, una de las selecciones invitadas el lunes 17, a las 19.00 horas.

(Datos vía AS Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here