Almandoz lleva dos semanas dirigiendo los entrenamientos del CDA.

Luego de estar casi un mes sin Director Técnico, Club Deportes Antofagasta presentó a su nuevo estratega, Héctor Almandoz, argentino de 52 años que ya dirigió en el país a los cuadros de Rangers de Talca (2015-2016) y Deportes Copiapó (2018-2020).

El nacido en Buenos Aires llega con una mentalidad ganadora al CDA, equipo con el cual buscará disputar el torneo local y acceder a copas internacionales, tal como lo realizó su compatriota, Gerardo Ameli, durante la temporada 2018. “El desafío nuestro es reforzar la ilusión y el trabajo que se venía haciendo. Mi cabeza es ganar y mentalizar a este grupo, primero para pelear el torneo y segundo, meternos a una copa internacional. Ese es el objetivo que le plantee al presidente y a los futbolistas”, aseveró el director técnico.

Con respecto a su apreciación de los jugadores declaró estar gratamente sorprendido. “Más allá de lo que me pudieron haber comentado previamente (…) me encontré a un plantel terriblemente competitivo, con una predisposición y una actitud de cara al trabajo que entusiasma e ilusiona un montón”, señaló Almandoz.

Mostrar resultados

Al ser consultado sobre ser un técnico de procesos, declaró que junto con su staff buscarán convertir su estadía en uno. “Me gustaría un proceso, me gustaría intentarlo, pero ahora lo que más importa es que debemos afrontar este campeonato de la mejor manera posible, de la forma en que estamos acostumbrados. Buscaremos ser competitivos. Si los resultados no acompañan, los proyectos no funcionan”, agregó.

El argentino fue enfático al señalar que seguirán trabajando sobre la base establecida por su predecesor, debido al poco tiempo con el que se cuenta para realizar un trabajo distinto, pero que a su vez comparte un planteamiento similar al establecido por Azconzabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here