Como en todos los eventos masivos, en Lollapalooza Chile también han ocurrido imprevistos. Problemas con la transmisión televisada, derechos de autor y bajas de artistas confirmados. A continuación repasamos los artistas y bandas que estuvieron en el line up oficial, pero finalmente no se presentaron.

Snoop Dogg

Quizás la baja más memorable es la de Snoop Dogg, quien fue reemplazado por Brandon Flowers debido a «razones personales imprevistas y ajenas a la producción». En medio de su show el vocalista de The Killers agradeció al rapero por darle la oportunidad de presentarse en nuestro país.

Jorge González

En 2015 la organización se vio obligada a buscar un reemplazo para este headliner tras sufrir un accidente cardiovascular a un mes de su show, y fue la ganadora del Grammy Latino, Ana Tijoux, quien relevó al padre del rock chileno con un homenaje sobre el escenario.

Este año la ganadora del reconocimiento Ícono del Rock se presentará en Lollapalooza Chile el último día de festival.

Yeah Yeah Yeahs

Sin embargo, la primera baja fue en el debut del festival en Chile, el 2011. La vocalista de los Yeah Yeah Yeah anunció complicaciones de salud por lo que la banda de Karen O no se presentó.

El deceso fue anunciado por la banda a dos semanas del concierto, por lo que la organización no pudo conseguir un reemplazo y se negaron a devolver entradas, siendo la solución alargar los shows programados.

The Chainsmokers

En 2017 el dúo electrónico estadounidense canceló su participación en Chile por problemas de agenda, pero sí se presentaron en Lollapalooza Argentina y Brasil el mismo año.

La declaración publicada por Lotus Producciones anunciaba que “Sentimos mucho informar a nuestros fans que no podremos presentarnos en Lollapalooza Chile, debido a un conflicto de programación imprevisto y que somos incapaces de resolver”.

Finalmente fue Diplo el encargado de cubrir su espacio. Respecto al debut de The Chainsmokers, en 2018 llegaron finalmente a Chile al 15º aniversario del festival Creamfields.

A días de una nueva versión de Lollapalooza Chile 2019 aún no se han anunciado bajas, sin embargo, los imprevistos pueden ocurrir en el transcurso del festival como ya ha pasado en las últimas versiones. Es de esperar que no ocurra, y si no, en El Regionalista – El Pensador II – Le Musique te informaremos oportunamente desde el parque O’Higgins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here