Cuando estamos a solo días para comenzar el festival de música más importante de Chile y uno de los más importantes a nivel mundial, en Regionalista.cl queremos mostrarles algunas de las bandas y solistas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, como también aquellos pro diversidad y disidencia sexual. Esto, como parte de la cobertura conjunta con El Pensador y Le Musique.

De una u otra forma, estos artistas son íconos importantes de la actualidad musical y símbolos dentro de la comunidad LGBTIQ+, demostrando cada uno/a su calidad musical, presentándose algunas novedades que vienen ganando un puesto entre lo más destacado de la escena musical actual, como Sam Smith, Years and Years, St. Vincent, Twenty one pilots y Troye Sivan.

Por su parte, entre chilenos/as que se subirán a los escenarios contaremos son Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Gepe, quienes además públicamente han manifestado una perspectiva pro derechos LGTBIQ+, entre otros temas sociales.

Si bien no son los únicos/as, sí son algunos de los más representativos y que estarán este año en esta nueva edición del Lollapalooza 2019.

Troye Sivan

Troye Sivan ha tenido una flamante carrera. Su último video Bloom, de Youtuber a cantante y bailarín excéntrico, refleja claramente la evolución emocional desde sus primeras producciones hasta el material actual. En una entrevista dijo que ya que él es gay, naturalmente sus videos y letras van a ser sobre amor y relaciones homosexuales.

Years & Years

Este trío de ingleses está compuesto por el cantante, compositor y actor, Olly Alexander, quien cada vez es más espontáneo en sus espectáculos, y es acompañado por Mikey Goldsworthy y Emre Türkmen, los instrumentistas de la banda. El grupo destaca por sus shows extravagantes y anti-roles de género. Asimismo, en sus letras y videos reflejan la libertad sexual.

St. Vincent

Annie Clark, más conocida como St.Vincent, ha enfrentado su homosexualidad o bisexualidad de modo natural, sin dar declaraciones públicas, mostrando a sus parejas de una manera mucho más desinhibida. Se la ha visto con la actriz y modelo Cara Delevingne, también se la ha vinculado a la Actriz Kristen Stewart. De este modo, siempre discreta, sin dar explicaciones, sin ocultarse y no reivindicar nada. ¿Acaso la naturalización no es la mayor reivindicación?

Sam Smith

Con tan sólo 22 años y luego de haber aparecido casi de la nada, ha revelado episodios de su adolescencia y niñez gay.

“Era el único niño gay en mi escuela”, o «creía que era el único chico gay en la escuela, de una pequeña población, y mi madre siempre me decía: encontrarás a tu gente, Sam».

Más en lo político y reivindicando posturas, confesó que se ha opuesto a realizar conciertos en Rusia: «No odio al país, es sólo que nunca iría, porque lo que hacen con la gente gay es desagradable y me hace sentir furioso. Incluso, me dije, no importan cuantos billones de libras me ofrezcan, yo no lo haría».

Twenty one pilots

Se ha hecho viral la ocasión en que el líder de la banda, Tyler Joseph, toma la bandera del arcoiris en un concierto el 1 de noviembre de 2018 y la luce con orgullo, en Washington DC. Joseph salió a la multitud, vio una bandera de la diversidad en la audiencia y extendió la mano para tomarla. Luego la llevó en sus hombros al son del  tema “Holding on to you” (2013), como consignó el portal Gaystarnews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here